18°
martes 30 de abril del 2024

Confirman la prisión perpetua para los acusados por el crimen del jugador de futsal de Newell’s, Fabricio Zulatto

El resonante homicidio ocurrió el 9 de agosto de 2016, cuando el joven de 21 años fue hallado con tres disparos en el cráneo luego de estar desaparecido durante dos días.

Tras la audiencia de cámara, se confirmó la prisión perpetua para los acusados por el crimen de Fabricio Zulatto, el joven de 21 años que practicaba futsal en Newell’s y fue hallado asesinado con tres disparos en el cráneo en 2016. El cuerpo había sido hallado tapado de escombros en la letrina de un búnker de venta de drogas en Génova al 2100.

Por el hecho fueron condenados Andrés Sosa Bernard, de 33 años y Omar Darío ‘Pilo’ Mortier, de 34, que en agosto de 2019 recibieron la pena de cadena perpetua por el delito de homicidio calificado en calidad de coautores, por haber cometido el crimen por precio o promesa remunerativa agravado por el uso de arma de fuego.

Este jueves en los Tribunales Provinciales de Rosario se llevó adelante audiencia de cámara, donde los jueces de Segunda Instancia, Gustavo Salvador, Carina Lurati y Gabriela Sanso confirmaron la resolución de los jueces Martín Becerra, Ismael Manfrín y Juan Carlos Curto.

La fiscal Georgina Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó a los dos condenados de haber participado en el hecho ocurrido el 9 de agosto del 2016 en calle Génova 2100. Pairola fue asistida por el Equipo de Litigación de la Fiscalía Regional Segunda Circunscripción.