16°
jueves 25 de abril del 2024

«Paren conmigo, paren con todas»: quebrada en llanto, Jimena Barón reapareció en las redes y dejó un fuerte mensaje

La cantante se grabó en un extenso video y expresó sus sensaciones luego del importante repudio que recibió en el lanzamiento de un nuevo tema suyo.

Tras unos días de aislamiento por recomendación médica, Jimena Barón reapareció en las redes sociales y dejó un fuerte mensaje a sus seguidores a raíz del fuerte repudio que recibió luego de la promoción de un tema nuevo. La artista había empapelado las calles de la ciudad de Buenos Aires con carteles similares a los que se usa para la prostitución en el que hay víctimas de trata y desde distintas ONG salieron al cruce contra la artista.

«Quisiera pedir disculpas, pedir perdón si alguien se sintió ofendido y herido, si herimos susceptibilidades. No fue la intención en absoluto y jamás lo sería», dijo al comienzo de un extenso video de casi 10 minutos en la que se la vio desmejorada anímicamente y al borde del llanto. Barón aclaró que su único deseo es defender los derechos de las mujeres que piensan igual o distinto que ella e hizo especial hincapié a que se evite el insulto entre las mujeres: «Paren conmigo, paren con todas».

«Intento poner mi lugar de privilegiada para poner el cuero por otras, y creo que el feminismo debería tratarse de eso, no de lo que necesito yo. Es un camino y aprendizaje, quizás ustedes del otro lado lo hacen en sus casas, y también se deben equivocar. Ustedes ese recorrido lo hacen en sus casas, yo lo hago enfrente del público. Me puedo equivocar como cualquier persona, todo tiene una magnitud distinta y de exposición, pero elijo este aprendizaje. Y me puedo volver a equivocar también», sostuvo con la voz quebrada.

«Mi canción, que en realidad es una canción para la mujer a la que quieren hacer sentir mal por cómo es y cómo decide ser, por sus decisiones, es una canción más, no es muy distinta de Gato, e intenta hacer sentir bien a la mina que le dicen cosas chotas como a mí, que me dicen puta, groncha y que me visto como el culo”, agregó Jimena, destacando que la letra de su polémica canción puede lograr que muchas mujeres se sientan identificadas, a pesar de «no pretender gustarle a todo el mundo».

«Mi música llegará a quienes quieran escucharla y les haga bien, y en esta libertad pueden pensar cosas horribles sobre mí. Yo no quiero convencer a nadie. A los que me bancan le debo todo, y mi carrera y el laburo me lo da la gente», resaltó la actriz.

«Pongan atención a sus ídolos. Si van a salir con lupa, háganlo con todos y todas, ojo con lo que escuchan. Fíjense las letras y en qué lugar ponen a la mujer», cerró Barón y deseó poder ver a sus fanáticos muy pronto desde un escenario.

Video: