17°
martes 30 de abril del 2024

En un escruche le robaron a un jubilado de 86 años 10 mil dólares y joyas

Ocurrió en la madrugada de este jueves en la localidad de Tortugas en el oeste provincial.

Tres delincuentes fueron detenidos en la localidad santafesina de Tortugas tras haber robado 10 mil dólares y joyas en una propiedad. Uno de los ladrones fue sorprendido minutos después mientras esperaba en un vehículo a pocas cuadras del lugar de los hechos. Los otros dos fueron apresados posteriormente, uno a pocas cuadras y el otro en la ciudad de Cañada de Gómez.

Cerca de la 1 de la mañana de este jueves, la policía tomó conocimiento sobre un hecho de robo en la calle Wheelwright y Santa Teresa de dicha localidad, mediante un llamado de alerta por parte de un vecino. En ese lugar un hombre esperaba en un automóvil con actitud sospechosa.  Minutos antes, otros dos habían descendido del vehículo para dirigirse a una vivienda cercana, la cual posteriormente fue asaltada en modalidad de escruche.

El hombre, que se encontraba dentro de un Renault nueve, fue interrogado por los agentes policiales, pero no pudo explicar sobre su presencia, por lo cual se procedió a una requisa y se le secuestraron ante dos testigos, 10 mil dólares y tres anillos de oro.

Luego de la detención del mismo, la policía continuó con la pesquisa y a pocas cuadras, en una plazoleta, dio con otro de los delincuentes que había escapado a pie. Horas después el último de los ladrones fue apresado en la ciudad de Cañada de Gómez. Todos ellos eran oriundos de esa ciudad.

Además del llamado que puso en alerta a la fuerza policial, al llegar a la propiedad, sus dueños se encontraron con esta ingrata sorpresa y decidieron acercase a la comisaria del pueblo para radicar la denuncia. La víctima es un jubilado de 86 años que vive junto con su hija. Interviene la Unidad Fiscal de Cañada de Gómez