pichincha

El comunicado de los padres tras posibles casos de abuso sexual en un jardín maternal

La carta celebra la decisión de la institución de separar del cargo a la docente señalada por los damnificados.


Tras las denuncias de padres y madres en la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de la provincia de Santa Fe, donde se involucró a una docente de un jardín de infantes de Pichincha por supuestos casos de abuso, este jueves los damnificados presentaron un comunicado donde hace pública la situación que atraviesan

Según el mismo, celebran la decisión del establecimiento tras haber separado del cargo a la docente en cuestión. Además, desde el jardín Nana Kenaye, de Pueyrredon al 200, dijeron que es la primera vez en su historia que pasa algo de este tipo y se pusieron a disposición de las familias ante cualquier necesiten.

“Creemos que debe resguardarse los derechos y la integridad de los niños, asi como también de la trabajadora afectada y la tranquilidad de la institución y de la comunidad educativa, incluyendo niñas, nuños, padres y docentes”, señala el comunicado.

Hasta el momento no se registra ninguna denuncia Penal. Por su parte la Defensoría informó tanto al jardín, como a la Dirección de Supervisión de Jardines de Infantes de la Municipalidad, que hizo una inspección en el lugar y definió que por el momento siguiera abierto. La propia Defensoría de Niños no es una institución que toma denuncias penales sino que su tarea es escuchar las quejas o situaciones, brindar asesoramiento a las víctimas e informar a las partes, que es lo que hizo en este caso.

 

x
Paladini flotante