18°
martes 30 de abril del 2024

Una jugadora trans participará del Torneo Femenino de AFA

Se trata de la delantera Mara Gómez que será refuerzo de Villa San Carlos.

Durante todo el año 2019, el Fútbol femenino ha tomado un papel muy preponderante luego del inicio del Torneo de Primera División en donde se pueden observar a través de la señal de televisión. Si bien la disciplina para las mujeres aún se encuentra en un proceso de crecimiento, en el último tiempo se ha destacado notoriamente y el Mundial de Francia también significó un punto de inflexión.

Además de la inclusión del rol de la mujer en el fútbol, en las últimas horas se conoció que por primera vez una jugadora trans formará parte de un equipo de la máxima categoría. Algo inédito para la categoría que sorprendió al ambiente del fútbol.

Se trata de Mara  Gómez, de 22 años, que participará del Torneo Femenino de AFA y refuerzo de Villa San Carlos.

El conjunto de Berisso, que pelea por la permanencia en la máxima categoría en esta temporada, sumó a la delantera que  viene de destacarse en el club Malvinas de la Liga Amateur Platense. Se consagró bicampeona y fue la máxima artillera en los últimos dos torneos.

Gómez también fue parte de la selección de la Liga y jugó tiempo atrás en Defensores de Cambaceres y en el 2017 en el conjunto de la UOCRA, que participa en la Liga de Chascomús.

https://twitter.com/vscffem/status/1214347788680601601