17°
martes 30 de abril del 2024

Caniggia habló de la relación de los jugadores de la Selección con Sampaoli: “No puede ser que se aprete a un técnico”

El Pájaro se refirió a lo sucedido en el Mundial de Rusia 2018 y aseguró: "Pasaron cosas que no deberían haber pasado".

Aún quedan coletazos de la caótica participación de la selección argentina en el Mundial de Rusia 2018, en el cual los futbolistas del plantel se plantaron ante el entrenador, Jorge Sampaoli, para cambiar la manera de jugar de cara al decisivo choque ante Nigeria en el que finalmente evitaron el papelón de quedar eliminados en fase de grupos.

Sobre esto, uno de los referentes históricos con la camiseta albiceleste, Claudio Caniggia, dialogó con el programa La Última Palabra de Fox Sports México. “En el último Mundial, pasaron cosas que no deberían haber pasado. No puede ser que se apriete al técnico, se lo ponga en una habitación y se le diga ‘vamos a hacer lo que nosotros queremos y no queremos jugar así. Si querés quedate en el banco’. Es una barbaridad que el técnico haya aceptado esa situación”, disparó el Pájaro.

Con respecto al presente del conjunto nacional que dirige Lionel Scaloni, Cani dijo: “Se ha formado a lo mejor un grupo, no quisiera pensar que es el club de amigos pero a lo mejor es algo parecido. A nivel colectivo nos falta algo en alguna posición de tener el nivel de grandes equipos, pero seguimos siendo una potencia. Argentina siempre va a serlo, es respetado y temido por cualquier rival”.

En referencia a su ausencia de la Copa del Mundo Francia 1998, Caniggia arremetió contra el técnico de aquel seleccionado, Daniel Passarella: “Nos dejó afuera a mí y a Redondo y Bati casi quedó tambaleando. Eso fue una decepción porque considero que tenía 31 años y estaba perfecto y él llevó jugadores que tenían sus amigos representantes y los querían vender. Por eso no fui yo”.