18°
martes 30 de abril del 2024

Benjamín Biñale fue dado de alta tras su segunda internación

El nene herido por una bala pedida en la cabeza cuando estaba preparándose para jugar un partido de fútbol en la cancha del club Pablo VI, había vuelto al Vilela tras una recaída.

Benjamín Biñale, el nene de 8 años herido por una bala perdida en la cabeza cuando se preparaba para jugar un partido de fútbol en la cancha del club Pablo VI, recibió este lunes el alta médica tras su segunda internación. El menor había vuelto al Hospital de Niños Víctor J. Vilela por unas líneas de fiebre provocadas por un leve sangrado en la lesión.

La noticia fue confirmada por Javier, papá de Benjamín. «Gracias a Dios estamos felices en casa», indicó y aseguró que si bien fue «sorpresivo», la familia esperaba la decisión de los médicos. «Más o menos nos lo imaginábamos porque Benja tuvo un fin de semana muy lindo», agregó. No obstante, señaló que el coágulo por el que fue nuevamente hospitalizado aún persiste y que los cuidados deberán ser intensos.

El nene había llegado al nosocomio el martes pasado luego de haber levantado unas líneas de fiebre el día anterior. Al revisarlo, el neurocirujano detectó una hinchazón en el cráneo por lo que le realizaron una tomografía. Fue ahí cuando los médicos detectaron un pequeño coágulo que, dado lo delicado del caso, era necesario seguir de cerca hasta que se disolviera.