22°
domingo 25 de febrero del 2024

Diez demorados y secuestro de pirotecnia: el saldo del operativo de seguridad del Clásico

Así lo informó el Ministerio de Seguridad provincial. En tanto, evalúan el accionar de policías durante el protocolo de retención.

La Unidad Regional II anunció los resultados del operativo policial realizado por 585 efectivos en el estadio de Rosario Central este domingo en el marco del partido contra Newell’s Old Boys. En ese escenario, secuestraron explosivos, varias personas fueron demoradas y otra detenida, ya que presentaba una restricción de ingreso por un hecho ocurrido en noviembre de 2018.

De acuerdo a fuentes policiales, diez personas fueron trasladadas por distintos motivos vinculados al operativo. La persona detenida fue identificada como Maximiliano S. de 26 años, quien al momento de ingresar al Gigante de Arroyito se detectó que presentaba un impedimento por tener el derecho de admisión vigente desde el 27 de noviembre de 2018. En aquel entonces también fue aprehendido por protagonizar una gresca con hinchas de Newell’s Old Boys.

Por otra parte, cuatro jóvenes fueron demorados al intentar ingresar a la cancha trepando las rejas de la puerta 1 en la previa del partido de reserva. Dichos sujetos fueron identificados como Agustín P. de 16 años, Emanuel M. de 17, Emanuel P. de 17 y Tomás R. de 19. A ellos, se suman Matías D. de 35 y Mauricio M. de 35 que intentaron ingresar los controles sin entrada y uno de ellos sin acreditar identidad. A su vez, se demoró a Ariel T. de 24, José G. de 26 y Juan Carlos D. de 31 por vender una gran cantidad de cervezas en las cercanías del estadio.

Además, los efectivos secuestraron once bombas de estruendo que estaban escondidas en un bolsa en el tajo uno de la bandeja inferior, las cuales fueron derivadas a la comisaría 9na y luego entregadas a la Brigada de Explosivos. También incautaron una importante cantidad de rollos de papel de máquina registradora y otros elementos que podían considerarse como provocaciones para el adversario.

Respecto de los incidentes que se registraron al momento del cierre de las puertas de ingreso, hubo tres personas lesionadas producto de los disturbios que se generaron por hinchas que poseían su entrada y no pudieron ingresar al encuentro deportivo. En tanto, dos efectivos resultaron heridos, uno de ellos en el hombro izquierdo y otro en el pie derecho.

Además, las autoridades del Ministerio de Seguridad informaron que se evalúan las situaciones protagonizadas por policías cuando se desplegó el protocolo de retención para que las tribunas no colapsaran. Los episodios serán analizados por el personal de Asuntos Internos, dependiente de la Secretaría de Control de las Fuerzas de Seguridad y, en caso de ameritar sanción, se procederá consecuentemente.