18°
martes 30 de abril del 2024

Industriales aseguran que si el pago del bono es voluntario, puede generar tensión con los trabajadores

Román Guajardo, dirigente de la Federación Industrial de Santa Fe, dijo además que no quieren ser ellos quienes tengan que tomar esa decisión ya que lo pone en un lugar incomodo ante una situación financiera complicadísima para las empresas.

Román Guajardo, dirigente de la Federación Industrial de Santa Fe (Fisfe) y presidente de la Unión de Empresarios del Parque Industrial Roldán, participó este martes de la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con empresarios. El referente, dialogó horas después con el periodista Eduardo Conforti por Radio Mitre Rosario  y contó los detalles del encuentro.

En principio, dijo Guajardo, el Presidente estuvo durante una hora y media junto con los empresarios de la región. Según contó, se le trasmitió la dura situación que atraviesa el sector industrial en la provincia de Santa Fe. También se le hizo entrega del último informe de medición sobre actividad económica de Fisfe y se mostró disconforme ante la posibilidad que el bono de 5 mil pesos para los empleados sea voluntario ya que los pone en un lugar incomodo con sus empleados.

“Los números son elocuentes y habla por sí solos. Son quince meses de caída continua en la actividad industrial, casi 9mil puestos de trabajo que se han perdido”, señaló el empresario y dijo que para él, Macri es consciente de la realidad que atraviesa el sector.  “Sabemos que la situación es crítica porque todos los que participamos ahí estamos al frente de nuestras empresas”.

Después, el empresario se refirió a las medidas promulgadas por el Gobierno y dijo que una de ellas sería que Santa Fe adhiera a la Ley de ART para estar en igualdad de condiciones con otras provincias. Otro tema que se tocó en la mesa fue el  pago del bono de 5mil pesos para los trabajadores de las empresas. “Cuando hizo referencia al bono, dio el visto para que este sea voluntario”, describo Guajardo sobre las palabras de Macri.

En ese sentido, argumentó que el pago voluntario del bono “los pone en una situación compleja” y aclaro que ellos “siempre están de lado de sus trabajadores” y la situación que ellos viven y dijo que “lo palpan muy de cerca”, pero aseguró que la situación de los empresarios no es para nada holgada y es cierto que están pasando un momento complicadísimo en materia financiera.

“La verdad que si lo ponen como voluntario la discusión se traslada entre empleado y empleador, la verdad es que nosotros estamos más del lado de nuestros trabajadores, subidos al mismo barco que crear una situación de conflicto”, advirtió sobre la modalidad de pago del bono.