17°
martes 30 de abril del 2024

Cayó un andamio y dos personas resultaron heridas

Se sospecha que cedió por el fuerte viento. La estructura estaba siendo usada para refaccionar la fachada de una heladería.

Dos personas fueron internadas tras la caída de un andamio en el Paseo Pellegrini este lunes a última hora de la tarde. El accidente se produjo mientras una de las víctimas estaba trabajando sobre una esquina de la avenida y también hubo un peatón que requirió asistencia médica.

Ambos pacientes fueron atendidos por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) y derivados al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). De acuerdo a los testigos y vecinos de la zona en el cruce con Laprida, la estructura pudo haber cedido debido al viento.

Fuentes consultadas por Canal 3 informaron que las dos personas auxiliadas estaban fuera de peligro y sólo habían sufrido lesiones leves en la cadera y en sus piernas respectivamente. Como resultado de la secunecia, el semáforo peatonal quedó derribado frente a la heladería donde se realizaban las reformas.

El andamio estaba montado en la vereda frente a la sucursal de la cadena Smart cuando se precipitó en la ochava noreste. Las refacciones habían comenzado hace dos semanas y coincidían con la intervención de la Municipalidad en la Plaza López, ubicada al otro lado de la arteria.