RADIO MITRE ROSARIO

Cómo impactarán las medidas del Gobierno en la compra y venta de inmuebles

Según explicó el corredor inmobiliario Andrés Gariboldi la disposición todavía no se siente en el sector, pero admitió que cuando hay este tipo de crisis se presentan buenas oportunidades para los compradores.


Andrés Gariboldi, titular de Dunod Propiedades, fue entrevistado por el periodista Andrés Cánepa en el programa El Puente en Radio Mitre Rosario. El empresario se refirió a la situación del sector inmobiliario y cómo afectarán las medidas restrictivas en la compra de divisas que impulsó el Gobierno este último domingo.

En principio, el corredor inmobiliario anunció que los efectos de estas medidas, “todavía no se sienten en el sector”, pero señaló que vienen con problemas financieros desde el resultado de las PASO, donde apareció una nueva incertidumbre por las decisiones que podrían tomar el gobierno actual o el próximo gobierno.

Según manifestó, esta situación “hizo que el mercado inmobiliario se pusiera más lento de lo que ya estaba”. En ese sentido Gariboldi informó que el nivel de operaciones que se da es “exclusivamente por factores de necesidad”, por ejemplo quien tiene un departamento de dos dormitorios y tiene que dar un paso para comprar una casa.

“Las operaciones de inversión y aquellos que protegen su dinero se han quedado expectantes, esperando que aclare para, recién ahí,  ir a la toma de una decisión”, reconoció.

Ante la posibilidad de una baja de los precios en dólares de las propiedades Gariboldi señaló que las pocas operaciones que se realizan se hacen por debajo del precio de lista. Por consiguiente, existe un número de vendedores abiertos a escuchar una propuesta.

Para cerrar indicó que crecieron las consultas de posibles compradores, ya que cuando aparecen situaciones críticas, quienes tienen dinero en mano apuestan a las propiedades. “Más de uno piensa que el ladrillo es una inversión posible”, agregó.

 

x
Paladini flotante