17°
martes 30 de abril del 2024

24/7 Día Internacional del BDSM

De la mano de mi querida Valérie Tasso, escritora, sexóloga, sensual y sabia mujer francesa, autora entre otras obras de los libros “Diario de una ninfómana” y “El otro lado del sexo” supe en estos días (por un artículo.que compartió del blog #Volonté, escrito por @Miss TabooSw) que cada 24/7 se celebra el Día Internacional del BDSM, y para quienes la sigla no dice nada, les cuento de qué se trata y cómo surge esta efeméride erótica.

Decir BDSM es decir Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión y Sadomasoquismo. Una nominación que engloba todas las prácticas enmarcadas en lo que podemos describir como juegos eróticos de poder.

Cuenta la leyenda que existe un mítico local en la ciudad de Barcelona, llamado Club Rosas Cinco, fundado en 2002 por un suizo amante del BDSM. Aparentemente este fue el primer club BDSM en Europa, y fue también el que promovió la creación del 24/7 como evento para celebrar la pasión de sus practicantes.

La elección de la fecha, es un juego de significantes que refiere a la posibilidad que tiene una pareja “bedesemera” de elegir practicar sus juegos de dominación/sumisión en cualquier momento: 24/7, léase, 24 horas al día,7 días a la semana. El éxito de la propuesta se propagó a otros clubes y finalmente tomó proyección internacional. Desde entonces se realizan conferencias, conciertos y representaciones a través de diversas artes para romper con los estereotipos sobre la comunidad BDSM.

Como en toda la diversidad de prácticas sexuales, la visibilización del mundo BDSM es importante para quienes lo practican, desmitificando la oscuridad que suele atribuírsele y dando a conocer la conexión sensible y respetuosa que existe entre quienes lo eligen. Así que en estos días fríos del mes de julio, no está de más una pequeña provocación para explorar, desde la información o con los sentidos, algo más del infinito universo del erotismo.