17°
martes 30 de abril del 2024

La Noche de la Bandera se celebrará junto al Coro Polifónico Provincial

La Noche de la Bandera es una cita que se repite en la ciudad un año más. Organizada por Fundación Rosario, la invitación se extiende en esta edición a todo el público con entrada libre y gratuita. El evento tendrá lugar el próximo 19 de junio a las 21 en el teatro El Círculo, donde se podrá disfrutar del espectáculo que brindará el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe.

La cita forma parte de la campaña Rosario Abanderada, que tiene como objetivo llenar la ciudad de símbolos e íconos de la enseña patria con el fin de fomentar y acrecentar el orgullo, la pasión y el conocimiento sobre la bandera, su creación y la ciudad. Las entradas se podrán retirar a partir del martes 11 de junio en los horarios de lunes a viernes de 10 a 12.30 y de 16 a 20. El sábados de 10 a 12:30.

En tanto, el Coro Polifónico fue organizado en 1961 y un año más tarde pasó a depender de la entonces Dirección General de Cultura de la Provincia. Han realizado recitales en las de 100 localidades de la provincia de Santa Fe, en casi todas las provincias de la Argentina y en países vecinos de Latinoamérica.

En el exterior, obtuvo su mayor logro al comienzo de su actividad, cuando recibió el segundo premio en la categoría más importante de Polifonía contemporánea, en el XVII Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia), donde además se clasificó en otras categorías (Coro Femenino y música popular).