17°
martes 30 de abril del 2024

Central avanza por Zabala y esperan cerrarlo la semana próxima

La pretemporada de Central comienza el miércoles 5 de junio en el predio de Arroyo Seco y los dirigentes son optimistas en que Diego Cocca tenga algunas caras nuevas en el inicio o al menos en los primeros días de trabajo.

Uno de ellos es el volante uruguayo de Unión Diego Zabala. El jugador ya dio su aprobación a vestir la camiseta auriazul y es su representante, Cristian Bragarnik, el que encabeza la gestión con los directivos del Tatengue ya que la idea del club de Arroyito es comprar el 50 por ciento del pase que les pertenece. La otra mitad es de Racing de Montevideo.

Con los números que logre acordar de palabra el reconocido empresario futbolístico, desde la sede de calle Mitre enviarán la propuesta formal para abrochar el pase del futbolista que le convirtió por duplicado al Canalla en 2016 cuando Vélez ganó 3-2 en el Gigante.

Además de Zabala, desde el seno de la comisión directiva confían que otro de los primeros refuerzos será Lucas Acevedo. Con el defensor de 27 años está todo acordado y hay predisposición de San Martín de Tucumán por venderlo porque sería un importante ingreso para encarar esta temporada en la B Nacional, por lo que la transferencia se haría efectiva la semana que viene.

Dos que siguen

Tras el acuerdo entre Central y Racing para extender el préstamo de Miguel Barbieri hasta junio de 2020 a cambio de 150 mil dólares, los dirigentes auriazules esperan en las próximas horas cerrar los números del nuevo contrato del defensor de 25 años.

A su vez, otro que tiene encaminada su continuidad es el arquero Josué Ayala. Central hará uso de la opción de compra por el 50 por ciento del pase que le pertenece a Temperley y a su vez firmará un vínculo que se extendería por dos temporadas.