18°
martes 30 de abril del 2024

Alertan por nueva modalidad de estafa a jubilados: se hacen pasar por agentes de Anses para robarles

Una nueva modalidad de estafa telefónica a jubilados se registra por estos días en Rosario. Falsos agentes de Anses llaman a las víctimas y les ofrecen beneficios para robarles. El jefe de Anses de la ciudad, Franco Carullo, brindó detalles del mecanismo delictivo y alertó a la población.

«Estamos recibiendo denuncias de jubilados y pensionados que están recibiendo llamados de personas que se hacen pasar por agentes de Anses y les ofrecen falsos beneficios, como por ejemplo, retroactivos de reparación histórica», relató Carullo en contacto con Radio Mitre Rosario.

Los estafadores premeditaron cada paso para que los abuelos caigan en la trampa. En ese sentido, el funcionario profundizó: «Estas personas están haciendo ir a los jubilados y pensionados a un cajero automático y allí les dan instrucciones de cómo hacer una transferencia hacia una cuenta para posteriormente cobrarles un sellado por medio de esta transacción», indicó y aclaró que «todos los trámites de Anses son gratuitos, no tiene ningún tipo de  sellado».

Además, precisó que la repartición «no hace ningún tipo de llamados a los beneficiarios» por lo que remarcó que estas conversaciones son lisa y llanamente estafas.

Por otra parte, recomendó a los damnificados que denuncien los hechos «a través de la Fiscalía o la comisaría». Luego, pueden presentar un informe ante Anses vía mail a denuncias@anses.gob.ar. También se puede llamar al 130 para dejar asentado el episodio o ir personalmente a cualquier delegación del organismo, cuyo personal legal investigará conjuntamente con la Justicia.