18°
martes 30 de abril del 2024

La Coalición Cívica se reunió para ratificar la candidatura de Macri

El congreso nacional de la Coalición Cívica-ARI (CC-ARI) se reunirá hoy en la ciudad de Buenos Aires para discutir la política de alianzas de cara a las elecciones presidenciales de octubre, ratificar su continuidad dentro de Cambiemos y expresar su apoyo al presidente Mauricio Macri.

El encuentro, del que participarán unos 160 congresales de todo el país, se desarrollará durante toda la mañana en el club Sirio Libanés, en el barrio porteño de Saavedra, según informaron fuentes partidarias.

Asimismo, en la reunión se analizará el calendario electoral en las provincias que adelantaron sus comicios y la participación de los candidatos de la CC-ARI.

Una vez finalizado el encuentro, que será cerrado a la prensa, se dará a conocer un documento con las conclusiones de las deliberaciones.

El congreso de la CC-ARI se realiza unos días antes de la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical -el otro socio de Cambiemos-, que sesionará el 27 de mayo en Parque Norte, donde el radicalismo deberá decidir la estrategia electoral de cara a octubre y definir su permanencia dentro de la alianza que integra junto al PRO y a la CC-ARI.