VÉLEZ

Pidieron declarar "persona no grata" a Mauro Zárate


El arco opositor político de Vélez se unió  para repudiar las acciones del delantero Mauro Zárate, a quien pidieron declarar "persona no grata" después de sus provocadoras acciones en el encuentro con Boca por la Copa de la Superliga.

Una carta firmada por las agrupaciones que no se encuentran en la actual conducción, la Amalfitani, el Círculo El Fortín, la V Azulada y la Unidad Velezana, insta a la Comisión Directiva encabezada por Sergio Rapisarda a impedirle al actual futbolista xeneize volver a pisar la institución durante toda su vida, excepto como parte de una delegación visitante

El texto basa su pedido en un repaso por el desplante del atacante al equipo de Liniers, recuerda "las numerosas y demagógicas declaraciones" en las que prometía solo defender los colores del Fortín y alega en su momento más duro.

"El señor Zárate decidió faltar a su palabra, abandonar el club que lo vio nacer por la puerta de atrás, derramar lágrimas en los medios reconociendo que su decisión generaba desilusión y dolor en sus admiradores para luego dedicarse a insultar y denigrar a nuestro club en los medios y sus redes sociales, intentando generar violencia para luego victimizarse en pos de lograr atención mediática".

"Vélez no puede permanecer impávido frente a quienes denigran públicamente a la institución", explica también la misiva. Habrá que esperar entonces la respuesta oficial a tan categórico pedido.