18°
martes 30 de abril del 2024

El grito de Bielsa llegó a Inglaterra: el sorpresivo recibimiento que prepara el Leeds para buscar el ascenso

Marcelo el ‘Loco’ Bielsa atraviesa los días más importantes al frente del Leeds United. Jugadores, dirigentes e hinchas sueñan con volver a la Primera División de la mano del ex Newell’s. Y el objetivo, claro, está a la vuelta del esquina.

El conjunto inglés, quien no juega en la élite del fútbol británico desde el 2003, juega sus últimas fichas en los playoffs tras perder la chance de ascenso directo. En el partido de ida, por semifinales, el Leeds venció a domicilio por 1 a 0 al Derby County y ahora los del Loco buscan cerrar la serie como local.

Los simpatizantes saben que se trata de un partido especial. Y sin esconder su cariño para el DT que les devolvió el sueño, preparan un recibimiento especial, recordando una frase que popularizó el entrenador cuando dirigía a su Newell’s: «¡Leeds, carajo!».

Ese grito, esta vez con tono inglés, ya empezó a sonar hace tiempo en cada rincón de la ciudad ubicada en el condado Yorkshire del Oeste, uno de los 47 que tiene el Reino Unido. Y la frase no solo se materializó en un mosaico para la recepción del equipo cuando sale a la cancha, también en remeras y banderas. ¿Se cumplirá el sueño?