17°
martes 30 de abril del 2024

Verónica Irizar: «Tenemos en claro que hay temas para mejorar en Rosario»

La actual concejala y precandidata a intendenta por el Frente Progresista Cívico y Social, Verónica Irizar, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario. En diálogo con el programa “No Va Más”, anticipó las medidas de su posible gestión de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

“Tenemos en claro que hay temas para mejorar en Rosario”, comenzó Irizar y detalló que entre ellos está el orden, el control y la seguridad. En este sentido, precisó que han presentado una propuesta “muy concreta” para reorganizar estas estructuras de la Municipalidad y que buscan la creación de una secretaría de gestión nocturna.

A su vez, resaltó que las cuestiones económicas también están “al tope de la agenda”. Por este motivo, lanzarán herramientas para que Rosario redefina su matriz productiva como simplificar ciertos trámites mediante plataformas online. “Vamos a trabajar en un plan estratégico de competitividad junto al sector privado, generando incentivos a actividades que generen más mano de obra y empleo”, agregó.

En este sentido, subrayó: “Rosario puede ser el motor que marque el desarrollo productivo de Argentina”. Por otra parte, habló sobre la seguridad insistiendo que intentarán “fortalecer las competencias municipales”, mejorar los sistemas de iluminación y video vigilancia y articular las fuerzas de seguridad.

A continuación, la entrevista completa.