18°
martes 30 de abril del 2024

El jueves no habrá clases durante cuatro horas en la UNR

El colectivo docente de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) nucleado en Coad no realizará paros esta semana pero definieron en asamblea rechazar la propuesta salarial del gobierno y suspender actividades durante cuatro horas para participar de la marcha del Movimiento Sindical Rosarino (MSR) del próximo jueves 4 de abril.

La secretaria general de Coad, Laura Ferrer Varela, dijo este martes que las definiciones se tomaron en una asamblea realizada este lunes a la noche y al mismo tiempo confirmó que habrá una nueva asamblea la semana próxima para decidir los próximos pasos del plan de lucha.

La dirigente sindical recordó que todavía se está cerrando la cláusula de revisión de la paritaria 2018 y, en ese sentido, los profesores de la UNR rechazaron la propuesta del gobierno por “considerarla insuficiente y porque no cumple con ninguna de las reivindicaciones planteadas en la votación anterior”.

“La nueva e indignante oferta continúa sin dar respuesta a nuestros reclamos más básicos sobre blanqueo del salario y recuperación del poder adquisitivo”, agregó Coad en un comunicado difundido en los medios.

Por otra parte, el gremio de docentes universitarios definió realizar una suspensión total de actividades para participar de la movilización del 4 de abril, de 10 a 14. Y realizar una nueva asamblea el lunes 8 de abril en la Facultad de Humanidades.

El MSR realizará la marcha este jueves 4 de abril en rechazo a los tarifazos y al «ajuste del gobierno nacional”.

Organizaciones sociales, municipales y docentes planificaron una masiva jornada de protesta en Rosario