Nuevo Alberdi

Piden que desarmen el “barrio de los containers” tras desaparecer una adolescente

La menor apareció desvanecida en uno de ellos y los vecinos reclamaron el retiro de las estructuras del lugar.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 2 de abril, 2019

El reclamo se unió a los familiares de una chica de 12 años que denunciaron que estuvo cuatro horas desaparecida y que se habría escapado de una de esos contenedores. Si bien su relato indica que fue golpeada, desde Fiscalía aclararon que en la causa no pudieron constatar ni agresiones ni abuso sexual contra la menor. También descartaron que haya existido un secuestro.

Según los familiares, el viernes pasado cerca de las 17, la adolescente salió de la escuela a la que asiste, en el centro. Como a las 18.30 no llegaba a su casa, la madre fue a buscarla a la institución y allí le confirmaron que sí se había ido.

Desde allí fue a la comisaría 2° a denunciar la desaparición pero los policías no le tomaron el reclamo porque debían esperar doce horas, algo que no es legal, relataron los familiares. “Le contamos que llamaron por teléfono a la nena y escucharon una respiración agitada. ¿Qué íbamos a esperar, a encontrarla muerta?”, cuestionaron.

Recién cerca de las 22 la nena reapareció. Estaba, siempre según la denuncia de la familia, “golpeada, manchada con tierra y fuera de sí”. Según pudieron reconstruir, se habría desvanecido dentro de uno de los contenedores que están sobre la ruta 34 y Grandoli.

“No sabemos qué quisieron hacer con ella. Estuvo tres horas y media, casi cuatro, metida ahí adentro del container. No sé de dónde sacó las fuerzas para abrir la puerta que es pesada y salir”, dijo Mariana, tía de la niña. “Estaba golpeada y con tierra en la cabeza, es doloroso ver a mi sobrina así”, añadió el tío.

Los vecinos y familiares, que ya habían denunciado que esas estructuras servían de aguantadero de delincuentes y de personas que van a dormir o a tener relaciones sexuales, fueron a revisar esa zona. Encontraron el celular y pertenencias de la niña dentro de uno de los contenedores.

También había “profilácticos usados y velas, algo macabro”, y en otro “heces de personas y una pareja teniendo relaciones sexuales”, enumeraron. “Ese día (el viernes a la noche) los contenedores estaban abiertos. Si hubiesen estado cerrados no habría pasado esto”, apuntaron. Este lunes, los bloques tenían candados.

La nena no fue violada, según los estudios realizados por especialistas, y tampoco se constataron signos de violencia física sobre ella. Más allá de eso, los vecinos reclamaron el retiro de las estructuras del lugar.

“Queremos que saquen a todos los contenedores de acá”, se sumó otro vecino del barrio de “los containers”, por esas estructuras que pertenecen a Belgrano Cargas y están sobre terrenos nacionales. “Esto es una trampa mortal para cualquiera”, resumieron.

Comentarios