18°
martes 30 de abril del 2024

¿Cambiará el formato para la Copa América 2020?

Este lunes el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, realizó declaraciones a un medio televisivo de su país en el cual se refirió al formato de disputa que podría tener la Copa América 2020 y ratificó que la posibilidad de organizar el certamen en conjunto con Argentina sigue firme.

«Serían seis equipos acá y seis allá en la fase de grupos», adelantó el directivo y continuó: «De ahí en adelante veremos en tema de cuartos de final en semifinal y final, de qué forma se procedería la competencia en si».

Con respecto a cuándo podría definirse el cambio en el modo de disputa del torneo, Jesurún contó: «Es un tema que debe quedar definido en la próxima asamblea del comité ejecutivo de la Conmebol, el próximo 8 y 9 de abril, reunión que será en Río».

De esta manera, se especula con que Argentina enfrente como local a cinco seleccionados en la instancia inicial y Colombia lo propio en su país. Resta saber si ante este posible incremento de dos partidos más en la fase de grupos con respecto a los habituales tres, los equipos clasificarán directamente a las semifinales eliminando los cuartos de final, llegando así a un total de siete encuentros para obtener el título al igual que en el Mundial.