SIN ACUERDO PARITARIO

Fein criticó el paro municipal: "Es inadecuado, nuestra propuesta fue muy seria"


La intendenta de Rosario, Mónica Fein, criticó la medida que tomó la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) de parar este martes y miércoles tras no llegar a un acuerdo salarial.

Los representantes sindicales reiteraron su voluntad de diálogo, pero denuncian falta de convocatoria, en tanto la mandataria rosarina aseguró que "el planteo del municipio ha sido muy serio, muy responsable y creo que del otro lado debe haber la misma responsabilidad".

Semana de reclamos, día I: todos los gremios que paran este martes

"Me parece inadecuado, estamos hablando de una realidad del país muy compleja, hay desocupación alarmante en nuestra región y todos tenemos que poner lo mejor de nosotros y salir adelante", agregó la intendenta.

Fein lamentó que la medida, en sintonía con estatales, médicos y docentes públicos y privados generará "mucho impacto, sobretodo para lo que más lo necesitan". "Para el sistema de salud, para el centro de atención de convivencia barrial, las áreas de control, un gran impacto en un momento en el que hay que estar más cerca del vecino", remarcó.