18°
martes 30 de abril del 2024

José Corral: «No podés hablar de economía y salud si no se puede caminar por la calle”

José corral y Anita Martínez, la fórmula de Cambiemos que disputará la gobernación de la provincia de Santa Fe, visitó los estudios de Radio Mitre Rosario y adelantó cuáles serán sus ejes de campaña. Además, los candidatos hablaron sobre temas sensibles como la economía, la inseguridad, la infraestructura y la salud de todos los santafesinos.

En primera instancia, la candidata a vicegobernadora Anita Martínez Celebró el acuerdo de Cambiemos en la provincia de Santa Fe que logró unificar a todos los sectores para llevar un binomio único y así no enfrentar una interna que pudiese debilitar a dicho espacio político. “Es una fórmula con una gran representatividad desde lo regional y generacional. Venimos a trabajar con otra impronta”, aseguró.

Posteriormente, Corral dijo que su propuesta, “viene a hablar de las cosas que necesitan los santafesinos”, y seguidamente afirmó que uno de los problemas que más aparece en las recorridas por el territorio provincial es la inseguridad. “Es el que más angustia nos genera, no podés hablar de economía y salud si antes no podes caminar por la calle”, argumentó el referente radical de Cambiemos.

En ese sentido, su compañera de fórmula, apoyó la gestión del gobierno nacional en materia de seguridad de la mano de Patricia Bullrich, que según la concejala rosarina, “se hicieron muchísimos esfuerzos” en la ciudad de Rosario para  bajara los índices de criminalidad y para que el ministerio de Seguridad provincial “entendiera que es en conjunto” como deben llevarse adelante las políticas en esta área. Igualmente Martínez dijo: “Vemos un amesetamiento de parte del gobierno provincial que  no tomó este tema con la gravedad que tiene y eso hace que estemos todos los días en los medios nacionales e internacionales”.

En otro tramo de la entrevista Corral recordó: “Veníamos de un país donde la presidenta te retaba con el dedo  por los medios de comunicación y no asumía que había pobreza, narcotráfico e inflación”. Del mismo modo, sostuvo que Cambiemos vino con otra forma de ver la política, para representar una forma de “hacer las cosas bien” y, además, de reconocer los errores y asumir que “uno también se equivoca”.

A continuación, y ante la pregunta del periodista Andrés Cánepa sobre la difícil situación económica que atraviesan los argentinos, Anita Martínez respondió que “era una de las posibilidades por las que íbamos a pasar”, en consecuencia  aseveró que “hay que ser claros” y que esto sirve para construir los cimientos que Argentina necesita. “Va a ser la última”, añadió sobre la crisis actual y recordó otras situaciones similares, donde tuvo que acompañar a su familia en momentos similares. A continuación, la charla completa.