RADIO MITRE ROSARIO

Angelini, tras la suba de asignaciones: "No renunciamos a seguir trabajando por lo que menos tienen"


El diputado nacional por Cambiemos, Federico Angelini, habló en Radio Mitre Rosario tras la oficialización del aumento del 46 por ciento en la Asignación Universal por Hijo (AUH). El presidente del PRO Santa Fe celebró la medida e invitó al Gobierno provincial a reconocer errores de gestión.

"Es una medida muy importante para ayudar a las familias que se encuentran en situaciones socioeconómicas de vulnerabilidad", sostuvo. Y remarcó que el decreto está pensando "principalmente en los más pequeños, como así también en las personas con discapacidad o en las mujeres embarazadas".

Oficializaron el aumento del 46% a la Asignación Universal por Hijo y por embarazo  

"El objetivo es que no haya un solo chico que pueda tener un buen desarrollo desde su nacimiento", agregó. Y expresó que el aumento ayudará a reactivar el consumo: "Es algo fundamental para ayudar a las clases medias, a las clases trabajadores, al comercio y los pequeños comerciantes, que habían sido dañados en la crisis del 2018".

Angelini analizó además la situación económica del país: "Sabemos que estamos saliendo de un momento complicado, pero este Gobierno Nacional se ha hecho responsable y nunca renunció al compromiso de seguir trabajando por lo que menos tienen".

Por último, invitó al Gobierno de la provincia a tener más autocrítica: "Así como Nación asume las diferentes problemáticas, con aciertos y con errores, sería bueno que el Gobierno provincial adopte gestos similares y reconozca también las propias falencias de gestión que tanto están afectando a los santafesinos y también a los rosarinos".