17°
martes 30 de abril del 2024

“El Pata” Medina se entregó en su casa de Ensenada

Luis Antonio Armella, juez federal de Quilmes, dio esta tarde la orden de detención del «Pata» Medina, luego de que el sindicalista se atrincherara en la sede de la UOCRA en La Plata.

Armella había ordenado esta tarde la detención de Medina y de otras cuatro personas imputadas en la causa que es una suma de varias denuncias. Asimismo, dispuso más de 20 allanamientos, que incluyeron la casa de Medina y la sede de la UOCRA en La Plata. De los procedimientos participaron más de 400 efectivos.

 

 

El líder sindicalista fue detenido pocas horas después de comenzado el operativo, cuando llegó a su hogar y comenzó a negociar su entrega a través del abogado que lo representa.

En el marco de esa múltiple investigación impulsada por la fiscal federal de Quilmes Silvia Cavallo, confluyen varios casos que tienen a Medina como principal imputado.

Uno de ellos es la disputa ente facciones de la UOCRA por la construcción de la estación Pereyra de Ferrocarril Roca que estaba paralizada a raíz del enfrentamiento entre los hombres de Medina y los de la seccional Quilmes.

También se investiga por lavado de dinero a la empresa Abril Catering, relacionada con el entorno de Medina, debido a que realizó actividades financieras-compra y descuento de cheques- para lo cual no está autorizada por la ley. En ese capítulo de la causa está también imputada la mujer de Medina, María Fabiola García, quien dijo que “es un armado de causa”.