habrá 40 mil beneficiarios

Ahorro Joven: la nueva línea de Procrear que contempla el trabajo informal

Lo anticipó hoy la Administración de Bienes del Estado. La inscripción abre en una semana.

Por Rosario Nuestro

martes 26 de septiembre, 2017

Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, anunció hoy en Radio Mitre Rosario el lanzamiento de Procrear Ahorro Joven. La nueva línea de crédito está pensada para argentinos de entre 18 a 35 años que no tienen cómo acreditar sus ingresos de entre 17 mil y 35 mil pesos. La inscripción abrirá el próximo 2 de octubre y estará hasta el 15 de noviembre. Se seleccionarán 40 mil beneficiarios.

Lanús fue claro: “Se trata de comenzar a dar pasos”. En los estudios de Radio Mitre Rosario, el funcionario nacional explicó las distintas aristas del Plan Nacional de Vivienda, que se lanzó el año pasado y trata de “dar respuestas y alternativas para que todos los argentinos accedan al sueño de casa propia”. La vivienda social, la urbanización de las villas y el acceso a créditos hipotecarios son los distintos segmentos de este plan que Lanús  mencionó. Y en éste último caso, el de los créditos, hizo mención a un sector de la clase media que estaba fuera de los planes y no tenía herramientas para acceder al crédito: los ciudadanos que trabajan en negro y llegan a los salarios mínimos.

“La baja de la inflación permite que haya cada vez más créditos hipotecarios. Y con eso, se lanzará la semana que viene el Procrear Ahorro Joven”, anunció Lanús. Procrear Ahorro Joven está destinado a los ciudadanos que no tienen cómo acreditar sus ingresos de entre 17 mil y 35 mil pesos. Además, no es requisito el ahorro previo, sino que se contempla que, una vez sorteados, los adjudicatarios van a tener 12 meses de ahorro previo. Mes por mes se hará el depósito en una cuenta bancaria. “De esa forma se va a ir juntando lo necesario de ahorro, y además, le podes demostrar al banco la capacidad de pago. Aunque no tengas ingresos en blanco, la entidad puede ver que tenes capacidad de pago”, explicó Lanús. Para el funcionario, la nueva línea de crédito “es la respuesta a los argentinos que están en la economía informal”.

La inscripción al crédito será por Internet a través del sitio oficial de Procrear. Estará abierta del 2 de octubre al 15 de noviembre. Serán 40 mil los primeros beneficiarios seleccionados.

 

 

 

Comentarios