17°
martes 30 de abril del 2024

El INDEC reveló cuáles fueron los rubros que más cayeron en diciembre

La actividad industrial retrocedió y la construcción se estancó en 2018. Los datos de diciembre revelaron un derrumbe del 14,7 por ciento para la industria, y un descenso del 20,5 por ciento tanto para las obras públicas como privadas. Dichos porcentajes fueron revelados este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

El informe muestra como la industria manufacturera fue uno de los rubros más perjudicados por la recesión económica, ya que acumula ocho meses consecutivos con una caída en su actividad.  El resultado de diciembre fue de -14,7 por ciento, siendo el peor desde junio de 2002 cuando era de 15,7 por ciento.

A su vez, los sectores que más sintieron el impacto fueron: el textil, cuyo ritmo cayó a 36 por ciento en diciembre y 10,7 por ciento durante todo el año; equipos de informática, televisión y componentes electrónicos (-31 por ciento); muebles y colchones (-31 por ciento), maquinarias y otros equipos (-29 por ciento), vehículos (-25 por ciento) y plásticos e industria del metal, ambos con 21 por ciento de declive.