Por una modificación del ANSES

Más jubilados y pensionados pagarán impuesto a las Ganancias

La obligación de pagar Ganancias para jubilados fue recurrida ante la Justicia y se encuentra en manos de la Corte Suprema

Por Rosario Nuestro Redes

martes 5 de febrero, 2019

A partir de una circular interna, en enero la ANSES modificó la forma de medir el Impuesto a las Ganancias para los jubilados y pensionados. De acuerdo con la disposición que estaba vigente, el monto a retener se establecía considerando los beneficios previsionales por separado. Al no sumarse, varias personas no llegaban al tope mínimo y no pagaban.

Pero la nueva normativa calcula el impuesto sobre cada CUIL. Y así una persona que cobra, por ejemplo, una jubilación y además una pensión, abonará sobre la cifra total si excede el mínimo imponible.

En la actualidad dicho piso equivale a seis haberes mínimos, unos $55.854. Desde marzo, se elevará ese mínimo imponible a $62.462 (por el sistema de movilidad ese mes los haberes previsionales tendrán un alza nominal de 11,83%).

La obligación de pagar Ganancias para jubilados fue recurrida ante la Justicia y se encuentra en manos de la Corte Suprema, luego de que se declarara inconstitucional en instancias anteriores.

Comentarios