18°
martes 30 de abril del 2024

Proponen beneficios para usuarios digitales de la TGI

La Municipalidad otorgará beneficios para los usuarios de la TGI que adhieran al sistema de pago electrónico. Aquellos que dejen de recibir la boleta en papel podrán acceder a descuentos de hasta 300 pesos. La disposición fue aprobada por el Concejo en las últimas sesiones y está destinada al cuidado del medio ambiente. En tanto, llega con el aumento del 35 por ciento del impuesto.

Desde el municipio, explicaron a canal 3 que aquellos usuarios que adhieran al sistema de pago digital o débito automático de la TGI accederán a reintegros de hasta 300 pesos. Los interesados podrán hacer los trámites excepcionalmente hasta el 28 de febrero este año, dado que la decisión se tomó previo al primer vencimiento del gravamen el 10 de enero.

El traspaso de sistema puede tramitarse en los centros municipales de distrito o bien a través de la web de la Municipalidad, en el apartado «trámites». Más adelante, el beneficio regirá para los ciudadanos que se acoplen al método virtual de enero a enero, por doce meses ininterrumpidos.

Por otra parte, la subsecretaria de Hacienda, Margarita Zabalza, precisó: “Lo estamos impulsando para dejar de imprimir y contribuir al cuidado del ambiente”. A su vez, el beneficio llega con el 35 por ciento de incremento de la TGI aprobado por el Concejo el 13 de diciembre.