CONFLICTO SIN FIN

Descubren un plan para asesinar en la cárcel y con una granada a Luis Paz

El complot contemplaba una retribución de un millón de pesos y una casa para los sicarios. Fue revelados a través de escuchas telefónicas.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 3 de enero, 2019

Un plan para asesinar con una granada a un empresario rosarino que estaba detenido por narcotráfico en la Cárcel de Coronda fue descubierto por la Policía Federal.

El complot contemplaba una retribución de un millón de pesos y una casa para los sicarios.

Agentes de la fuerza lograron detectar una conversación telefónica en la que dos presos hablaban de un plan para asesinar a Luis Paz.

Paz fue detenido el mes pasado como acusado de ser “jefe de una asociación ilícita dedicada a la comercialización de droga y el lavado de dinero”.

Según la información publicada hoy por el diario La Capital, entre los impulsores del atentado estaría una persona apodada “Anteojito”, que se sospecha sería Ariel “Guille” Cantero, uno de los cabecillos de la banda criminal “Los Monos”.

Tras la investigación policial y el pertinente alerta a las autoridades penitenciarias, el 21 de diciembre el empresario preso fue trasladado a la Cárcel de Coronda, en Santa Fe, a la de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios