17°
martes 30 de abril del 2024

Sigue la toma de los estudiantes en la escuela Nigelia Soria

La escuela provincial de Danzas Nigelia Soria de calle Viamonte al 1900 continúa tomada por los estudiantes que se manifiestan en contra de la modalidad que pretende instaurar el Ministerio de Innovación y Cultura santafesino por la que se eliminaría el cursillo diagnóstico para el ingreso y se implementaría el sorteo. Este miércoles se cumplen ocho días sin clases, aunque se toman exámenes y se realizan ensayos.

Por su parte, un grupo de padres de los alumnos apoya a sus hijos en la manifestación que empezó el 5 de noviembre. Incluso, abrieron una página de Facebook bautizada «Padres Nigelianos (No al sorteo)», en la que publican videos de distintas personalidades rosarinas en contra de la supresión del cursillo diagnóstico. De acuerdo a su postura, la nueva forma devendría en un deterioro de la calidad educativa de la institución.

Este jueves habrá una reunión entre las partes en la que podría llegarse a un acuerdo. Desde el Ministerio de Innovación y Cultura buscan que el establecimiento disponga de la misma modalidad de ingreso que el resto de las escuelas de la región. Los alumnos se habían manifestado en la puerta de la sede de la cartera antes de la toma.