18°
martes 30 de abril del 2024

Intimidan a periodistas que cubrieron el tiroteo a la parroquia

El hecho tuvo lugar durante la mañana de este lunes, cuando diferentes periodistas fueron hasta barrio Larrea para entrevistar a la autoridades de una escuela y una iglesia que fueron baleadas el domingo a la madrugada. Mientras realizaban la cobertura en México al 1000 bis, comenzaron a notar movimientos de autos que pasaban por la zona en forma reiterada por el lugar y una de las víctimas, el cura de la iglesia, les aseguró que eran los regentes del bunker de drogas que él había denunciado, a quienes les adjudica la autoría del tiroteo.

Estas intimidaciones la presenciaron varios profesionales. Pero la vivencia más cruda la sufrió Andrés Cánepa, conductor de «El Puente» —de Radio Mitre Rosario—: un auto lo siguió durante dos kilómetros y finalmente le cortó el paso. De acuerdo a lo que explicó el periodista, el conductor del vehículo le entregó información sobre los narcos del barrio y se retiró sin protagonizar ningún hecho violento.

También fueron intimidados periodistas de Canal 3, quienes sufrieron el acoso de un motoquero que, mientras realizaban la cobertura en vivo de los hechos, pasó junto a ellos a gran velocidad en varias ocasiones.

Por el momento, por la balacera de barrio Larrea no hay personas detenidas ni idividualizadas.