18°
martes 30 de abril del 2024

Cayó al vacío mientras practicaba kitesurf y está grave

Un terrible accidente ocurrió en la tarde de este domingo en el balneario La Florida cuando un joven que practicaba kitesurf en el río cayó de una altura considerable y sufrió graves heridas por lo que tuvo que ser hospitalizado y se encuentra en estado de coma.

El hecho se registró pasadas las 16, cuando el joven identificado como Tomás R de 25 años, perdió el control a causa de los fuertes vientos y cayó desde una altura importante en la zona del playón. Ante semejante golpe quedó inconsciente.

Inmediatamente fue atendido por el SIES que posteriormente lo trasladó al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, donde le diagnosticaron un traumatismo encefalocraneano. Quedó en coma y entubado.

El kitesurf en la zona es un deporte náutico de deslizamiento sobre el agua a bordo de una tabla, pero impulsado por el viento a través de una cometa sujetada al cuerpo con cuerdas, lo que a menudo provoca la elevación del deportista algunos metros.

La víctima, domiciliada en la zona norte de la ciudad, podría haber perdido el control por las fuertes ráfagas de viento sur que soplaron desde temprano en la zona de Rosario.