18°
martes 30 de abril del 2024

Es una deuda que sigue pendiente

Los Pumas concretaron en Nelson una de sus mejores actuaciones ante los All Blacks, pero en definitiva terminaron perdiendo por 46-24, en la apertura de la tercera fecha del Rugby Championship.

El saldo positivo fue el hecho de haber antoado tres tries a los campeones del mundo, por primera vez en tierra neocelandesa. Lo cual no es poco, pero no alcanza ante estos hombres que siempre tienen un plus extra. Nueva Zelanda debió recurrir a sus mejores armas para doblegar a la Argentina que durante varios pasajes llegó a jugar de igual a igual, aprovechando especialmente las pelotas recuperadas.

Los All Blacks, fueron implacables en el contacto, precisos cuando lograron meterse en la defensa y tuvieron a mal traer al scrum argentino toda la noche. En el uno a uno sacaron ventajas, sobre todo con la pelota en su poder.

Los Pumas cometieron muchos errores, lo cual es una ventaja enorme ante un rival de esta jerarquía. Se animaron a jugar y hasta cambiaron golpe a golpe, ataque por ataque. Les costó mas de una vez definir situaciones interesantes en ofensiva, o por errores propios o por imprecisiones.

En definitiva, los All Blacks parecen cada vez mas imbatibles y la renovación de que aprecia parece que no merma en absoluta su enorme capacidad, especialmente en ofensiva. Jugando sobre el contacto encuentran con facilidad los espacios para seguir progresando.

Los Pumas no defraudaron. No fue un equipo sometido. Se animó a jugar siempre. Y hasta estuvo muy cerca de frustrarle el punto bonus a los neocelandeses, que siguen sumando puntaje ideal. Por ahora ganarle a los All Blacks es una deuda pendiente.

Escenario: Trafalgar Park, Nelson
Kick-off: 4.35 (hora argentina
Referee: Pascal Gaüzère (Francia)
Referees asistentes: Nigel Owens (Gales), Nic Berry (Australia)
TMO: Rowan Kitt (Inglaterra)

Nueva Zelanda: 15 Ben Smith, 14 Nehe Milner-Skudder, 13 Jack Goodhue, 12 Ngani Laumape (Damian McKenzie), 11 Waisake Naholo (Anton Lienert-Brown), 10 Richie Mo’unga, 9 TJ Perenara (Te Toiroa Tahuriorangi), 8 Kieran Read (cap), 7 Ardie Savea, 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick (Samuel Whitelock), 3 Owen Franks (Ofa Tunngafasi), 2 Codie Taylor (Nathan Harris), 1 Karl Tu’inukuafe (Tim Perry)
Entrenador: Steve Hansen

Argentina: 15 Emiliano Boffelli, 14 Bautista Delguy, 13 Matias Moroni (Juan C.Mallía), 12 Jerónimo de la Fuente, 11 Ramiro Moyano, 10 Nicolás Sanchez, 9 Martín Landajo (Tomás Cubelli), 8 Javier Ortega Desio, 7 Marcos Kremer, 6 Tomás Lezana (Pablo Matera), 5 Tomas Lavanini, 4 Guido Petti (Matías Alemano), 3 Nahuel Chaparro Tetaz (Gastón Cortez), 2 Agustin Creevy (cap) (Julián Montoya), 1 Santiago García Botta (Juan P.Zeizz)
Entrenador: Mario Ledesma

Primer tiempo:
4m. penal Mo´unga 3-0
15m. try Moyano, gol Sánchez 3-7
18m. try Milner-Skudder, gol Mo´unga 10-7
30m. try Perenara 15-7
40m. penal Mo´unga 18-7

Segundo tiempo
1m. try y gol Sánchez 18-14
8m. try Read, gol Mo{ unga 25-14
15m. penal Sánchez 25-17
17m. try Perenara, gol Mo´unga 32-17
29m. try Boffelli, gol Sánchez 32-24
33m. try Frisell, gol Mo´unga 39-24
39m. try Goodhue, gol Mo´unga 46-24
VESTUARIO ARGENTINO (Fuente UAR)
La palabra de Matías Moroni y del Head Coach Mario Ledesma tras el partido en Nelson.

Matías Moroni: “Los All Blacks fueron superiores, se impusieron en el contacto, fueron mejores en el tackle y además, aprovechan todo lo que tienen y generan. Ya pasó, ahora hay que seguir trabajando».

Mario Ledesma, head coach de Los Pumas: “Creo que tuvimos oportunidades. Si hubiésemos anotado en el primer tiempo los dos tries que se nos escaparon por poquito, seguramente otro hubiese sido el desarrollo posterior”.

“Tenemos que mejorar en el scrum. No tenemos pelotas de calidad y eso es un tema a resolver. Hay que seguir desarrollando jugadores, hay que seguir trabajando”.

“Hoy se generaron muchas posibilidades de try y metimos tres. Pero no fuimos contundentes en el tackle uno versus uno, erramos mucho allí. Eso, los penales en contra y el scrum son cosas para mejorar».

EL RÉCORD ES TUCUMANO

El apertura argentino, formaron en el Tucumán Rugby, se convirtió en Nelson en el máximo goleador de Los Pumas, al sumar hoy 14 puntos (lun try, gos goles y un penal) para llegar a la marca de 655 tantos en 68 test match. Atras quedaron Felipe Contepomi 651 puntos en 87 partidos y Hugo Porta 590 en 58 test.

Fuente: Supertry.