17°
martes 30 de abril del 2024

Tensa conferencia de prensa: periodistas chilenos increparon a Navarro y Biaggio

San Lorenzo ya está en los octavos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto azulgrana no clasificó con claridad, ni muchos, de hecho, perdió ambos partidos pero avanzó de todas formas luego de que la Conmebol castigara a Deportes Temuco por la mala inclusión de un jugador.

El conjunto chileno se impuso tanto de local como visitante. Primero, dio el golpe en el Nuevo Gasómetro y ganó 2 a 1, pero por la mala inclusión de Jonathan Requena, el ente del fútbol sudamericano le dio el partido por perdido a 3 a 0. En Chile, este miércoles Temuco fue por la hazaña pero no alcanzó. Derrotó al Ciclón por 1 a 0 y quedó en el camino.

Al término del partido, Claudio Baggio y Nicolás Navarro, entrenador y arquero del equipo argentino respectivamente, brindaron la tradicional conferencia de prensa. Pero en la sala, no fueron bien recibidos por los cronistas.

Gran parte del periodismo chileno quedó indignado en que San Lorenzo haya avanzado «por escritorio» y siendo derrotado en ambos cotejos. «Quizás le de un poco de vergüenza haber clasificado perdiendo los dos encuentros, tanto en Buenos Aires como acá», atacó un cronista.

«Acá hay reglas que cumplir y por eso no tengo vergüenza. Vergüenza es otra cosa, como cuando nos tiraron cosas cuando terminó el partido», respondió el Pampa Baggio.

«Vergüenza es lo que vivimos desde que llegamos a Chile, no creo que nosotros hubiéramos mandado a nuestra hinchada a tirar piedras, a tirarme monedas durante todo el partido, no vi un policía, lo que pasó fue un error y se la agarraron con San Lorenzo. No teníamos predio para ir a entrenar, nos querían suspender la reserva del hotel, le abrieron el ojo a nuestro profe, a mí me daría vergüenza eso», agregó Navarro.

El guardameta continuó descargándose hasta que una frase suya despertó la risa de los periodistas chilenos: «Ir a entrenar en motos, camionetas, ¿a ustedes les parece normal eso? En Argentina eso no pasa«.

«Yo no me reería tanto, es preocupante, ustedes a veces siempre la tiran contra los argentinos y lo que pasó es vergonzoso», retrucó. Y finalizó: «Ustedes mañana espero que puedan hablar de lo que pasó y no de un partido de fútbol, nosotros no admitimos que jugamos mejor, que quede clarísimo, pero no tiene por qué terminar así».