18°
martes 30 de abril del 2024

Del Potro busca un lugar en la final ante Nadal

Juan Martín del Potro intentará conseguir un lugar en la final de US Open cuando esta tarde enfrente a Rafael Nadal en las semifinales del torneo. El encuentro entre el argentino y el número 1 del mundo comenzará al término de la primera semifinal: el duelo entre el español Pablo Carreño Busta y el sudafricano Kevin Anderson. Se estima que el horario del comienzo sería cerca de las 19.30hs. El partido será transmitido en la pantalla de ESPN.

El español Nadal será el tercer top ten en forma consecutiva que enfrentará el tenista argentino. El oriundo de Tandil  despachó en octavos al austriaco Dominic Thiem luego de haber comenzado dos sets abajo y llega al partido contra el mallorquín tras el triunfo categórico ante el histórico Roger Federer, en un duelo memorable donde se pudo ver el mejor nivel de Delpo.

Un punto a tener en cuenta es que el número uno del mundo viene con menos horas de juego. No tuvo demasiados problemas para derrotar en sets corridos al ucraniano Alexandr Dolgopolov y al ruso Andrey Rublev, en octavos y cuartos de final, respectivamente. Del Potro será el segundo argentino que se cruzará en el torneo, Nadal ya derrotó en 3° ronda al yaca Leo Mayer.

El Arthur Ashe se prepara para ser el escenario de un partido con grandes emociones. Del Potro mantiene su sueño vigente de acceder a su segunda final en el Abierto de los Estados Unidos para poder levantar el título como en el 2009 (su único Grand Slam). Enfrente estará Nadal, pero si de algo sabe el tandilense, es sobre proezas.