CIUDAD DESIERTA

Miami se prepara para la llegada del huracán Irma

Alvaro Psevoznik, periodista salteño radicado en la ciudad norteamericana, habló en Radio Mitre.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 8 de septiembre, 2017

El huracán más poderoso, jamás registrado, que ya azotó al Caribe y dejó un saldo de más de 10 muertos se dirige ahora hacia los Estados Unidos, más precisamente la ciudad de Miami, Florida. Álvaro Psevoznik, argentino radicado hace 15 años en Estados Unidos, contó en Radio Mitre Rosario como se están viviendo estas horas en Miami.

El periodista comentó que en la ciudad hay una orden de evacuación obligatoria, pero pese a esta advertencia muchos deciden no abandonar su hogar: “la sociedad está muy preocupada, millones de habitantes que vivimos aquí tenemos una orden de evacuación obligatoria con todo lo que esto trae de la mano, mucha gente no la acata con el riesgo que eso implica“.

La poderosa tormenta no sólo amenaza con dejar destrozos, como lo hizo en su paso por el caribe, sino también cortar todas las comunicaciones y la electricidad. Por este motivo, colapsan las estaciones de servicios para comprar nafta. No sólo por quienes escapan vía automóviles sino por los que se quedan y necesitaran combustible para los generadores de energía.

Recuerdo varios huracanes, pero este es el más grande y más destructivo de la historia. Tiene vientos de casi 300 km/h, es de la categoría más alta, es de la categoría 5, es algo nunca visto. El Katrina dejó sus huellas en Miami, pero fue más fuerte en Nueva Orleans. El Wilma dejó a Miami casi en ruinas, dejó un escenario devastador, fue de categoría 3“, explicó el radicado en los Estados Unidos con respecto a la peligrosidad del tornado.

El argentino contó como se están preparando para la llega de Irma: “Los servicios de emergencia, hay refugios, la mayoría de ellos son escuelas, estadios que se construyeron también con el objetivo de servir de refugios. Además, hay rutas de evacuación, se prepara con tiempo” y agregó: “el domingo fue feriado pero sin embargo las estaciones y supermercados abrieron y estaba todo lleno, largas colas. Cuando nos enteramos de que este huracán no se desviaba las colas fueron creciendo”.

Por último, Álvaro Psevoznik sentenció:  “Creo que no estamos preparados, ni siquiera los expertos lo están. No sabes cómo va a llegar, si la trayectoria será diferente. Esperamos que sea lo más leve posible“.

Audio Completo de la entrevista con Radio Mitre Rosario:

Comentarios