17°
martes 30 de abril del 2024

Para un medio inglés, «Javier Mascherano fue el peor jugador de la Copa del Mundo»

Finalizó el Mundial y como suele suceder, distintos medios periodistícos elaboran rankings, notas basadas en datos estadísticos que dejó el certamen en Rusia en el que Francia obtuvo el título y por supuesto, los equipos ideales.

Por lo general, la idea es destacar lo mejor de la Copa del Mundo, tanto a nivel individual como colectivo, pero el sitio web inglés Squawka Footballrompió con esa tendencia y decidió no sólo armar la formación con los jugadores de mejor rendimiento sino también el de los peores.

En este once cayeron dos futbolistas de la selección argentina y con uno de ellos fueron lapidarios: «Javier Mascherano fue el peor jugador en la Copa del Mundo. Fue completamente ineficaz, pero una presencia constante en el 11 de Argentina».

Además de Masche, con el que no tuvieron piedad, también criticaron con rudeza al volante de Independiente Maximiliano Meza, sin contemplar que lleva un puñado de partidos con la Albiceleste. «Su estilo de juego absurdo y sin dirección pudo haber sido perdonado si era un adolescente, pero tiene 26 años», remarcaron al explicar porqué lo incluyeron en este equipo para el olvido.

El 11 completo de los «peores»

Por su parte, en cuanto al conjunto conformado por aquellos que tuvieron destacados rendimientos en el Mundial, no hay demasiado para debatir, las principales figuras aparecen todas.