17°
martes 30 de abril del 2024

Espectacular persecución, vuelco y detenciones en la Autopista Rosario – Buenos Aires

Este martes por la madrugada un grupo de empleados de Comando Radioeléctrico —de las ciudades vecinas de Alvear y Pueblo Esther— divisaron a un Chevrolet Onix negro en la autopista Rosario – Buenos Aires que llevaban largo tiempo buscando.

Según informaron fuente oficiales, el vehículo en cuestión estaba mencionado en más de media docena de robos que tuvieron lugar en la  autopista y en la Ruta 18, bajo la modalidad de «pone pierdas» —colocaban objetos grandes sobre el asfalto para que los autos tengan que detenerse y allí sacarles sus pertenencias—.  Los buscaban desde enero, por lo que decidieron ir tras sus pasos. El reloj marcaba la 1.45.

Siempre de acuerdo a los datos ventilados por el Ministerio de Seguridad, los policías persiguieron durante varios kilómetros el paso del Onix y a la altura del puente Magallanes, en el cruce con ruta s25, el chofer del vehículo perdió el control y volcó.

Dentro del vehículo los pesquisas arrestaron a dos mujeres. Una de ellas transita el quinto mes de su embarazo, por lo que fue trasladada de urgencia al Heca. Su acompañante fue internada en el Gamen, donde quedó alojada para que se le realicen controles. Pero dos hombres que se movían en el mismo auto lograron escaparse, amparados por la oscuridad de la noche.

Dentro del Chevrolet los uniformados secuestraron un arma de fuego.  Las actuaciones del caso quedaron a cargo del Ministerio Público de la Acusación.