17°
martes 30 de abril del 2024

El Ducó abrió sus puertas para la práctica de la Selección

La de este domingo fue una mañana especial para una enorme cantidad de niños que disfrutaron de estar cerca de los futbolistas de la Selección a los que seguramente sólo habían podido ver por televisión. El equipo de Jorge Sampaoli entrenó en el estadio Tomás A. Ducó, abierto para chicos de colegios primarios, hogares y comedores infantiles.

El técnico de la Albiceleste salió al campo de juego de la cancha de Huracán en primer lugar, allí ya estaba el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, el secretario de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

Minutos más tarde, llegó el momento más esperado por todos los jóvenes espectadores: los 23 futbolistas del plantel mundialista salieron al césped del Ducó, en una fila que cerró el mejor del mundo, Lionel Messi, quien naturalmente recibió la ovación más importante de la jornada.

Tras un ensayo de fútbol reducido, se armaron distintos «mini partidos» de cinco contra cinco, que por un lado le sirvió a los dirigidos por Sampaoli para ajustar la precisión en velocidad y a no más de dos toques, como también para aceitar la definición, pero principalmente para entretener y divertir a los niños.

Más tarde, hubo una serie de remates libres al arco y la cuenta oficial de Twitter de la Selección destacó uno muy potente del delantero de la Juventus Gonzalo Higuaín que hizo estéril el intento de Nahuel Guzmán de evitarlo.

La mañana que estos chicos no olvidarán jamás, terminó con otro lindo gesto de los futbolistas que irán a Rusia, quienes firmaron autógrafo y se sacaron fotos con los pequeños.

Nicolás Otamendi practicó de manera diferenciada

Por una molestia en la zona inguinal, el defensor del Manchester City no participó junto al resto de sus compañeros de forma formal de este ensayo abierto en cancha de Huracán y posiblemente sea preservado ante Haití en el amistoso despedida del país que será el martes a las 20 en la Bombonera.

Tras ese encuentro, el plantel albiceleste viajará el miércoles rumbo a Barcelona para entrenar por algunos días en las instalaciones del club culé, y el 9 de junio disputará su segundo cotejo preparatorio que será frente a Israel en Tel Aviv. Luego de ello si se irán a Rusia, para debutar el 16 ante Islandia.