14°
jueves 18 de abril del 2024

Abrochado el primero: Bettini jugará en Central

En tiempos más austeros con respecto a otros mercados, la agilidad para maniobrar que muestren los dirigentes sumado al ingenio para encontrar opciones a bajo costo, resultarán claves para que Edgardo Bauza tenga a los refuerzos que pidió para el arranque de la pretemporada el 18 de junio.

Por ende, Central fue uno de los primeros en moverse de los 26 participantes de la próxima Superliga y ya tiene abrochado a su primer refuerzo: se trata del lateral por derecha de Banfield Gonzalo Bettini, quien ya sabe que quedará libre del Taladro al finalizar junio.

Bettini, defensor de 26 años que jugó 122 partidos en el club del sur del Gran Buenos Aires desde su debut en la temporada 2011/12, le marcó al Canalla su primer gol en la máxima categoría cuando el 6 de marzo de 2016 el equipo que dirigía el Chacho Coudet igualó 2-2 frente a los de Claudio Vivas.

Su rendimiento llevó a este marcador de punta por derecha a ser observado por varios clubes de Europa, pero en la última temporada bajó bastante su nivel y es por eso que ya no es tenido en cuenta en Banfield y dejarán que finalice su vínculo quedando con el pase en su poder.

El acuerdo de palabra con Bettini, que este fin de semana estuvo en Rosario con motivo del casamiento de su ahora ex compañero Mauricio Sperduti, se llevará al papel cuando firme por un año a préstamo y con opción de compra.

A paso lento pero firme, se acerca el «2»

Otro frente de negociaciones abierto por los directivos auriazules tiene que ver con la posibilidad de contratar a Matías Caruzzo, el zaguero de 33 años que tiene un año más de contrato en San Lorenzo, pero perdió continuidad y en el último semestre y el hecho de volver a ser dirigido por Edgardo Bauza, lo seduce y mucho para inclinar la balanza a favor de Central.

Es que Patón no sólo lo llevó al club azulgrana a comienzos de 2015, sino que también lo citó para la Selección argentina en su última doble fecha de Eliminatorias dirigida: contra Chile y Bolivia (Caruzzo entró unos minutos en la derrota 2-0 en La Paz) del año pasado. El Canalla ya hizo una oferta para conseguir la cesión a préstamo (debería renovar en el Ciclón) y espera una respuesta positiva en el transcurso de la semana.

Por otra parte, la chance de conseguir los servicios del arquero ecuatoriano Alexander Domínguez se presenta cada vez más esquiva ante lo infexible que por ahora se mantiene Monterrey en la postura de sólo desprenderse del jugador a través de una venta y su pase está tazado en una cifra que ronda el millón y medio de dólares. Si esto no cambia en los próximos días, irán por otro futbolista para ese puesto dentro de una lista que Bauza ya entregó a los dirigentes.