Yogur: la opción ideal para un snack

Como colación o postre es una de las decisiones más inteligentes a la hora de alimentarnos. Alto en proteínas y bajo en grasas, te damos los motivos para elegirlo.

Por Gimena Rubolino

miércoles 15 de noviembre, 2017

Según el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), una de las claves para incentivar la buena alimentación es ser un snackeador saludable; y consumir yogur es una gran alternativa.

El estudio de CESNI reveló que 80% de los argentinos snackea todos los días y sólo un tercio de la población lo hace saludablemente.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón el yogur “contiene proteínas muy útiles para el ser humano y con una mayor digestibilidad que la leche”. Además, es una buena fuente de vitaminas del grupo B y A y una excelente fuente de minerales como el calcio, fósforo, magnesio y zinc.

 

¿Por qué elegirlo?

  • Porque según el Sistema de Perfiles Nutricionales de Food Standard Agency (FSA), el yogur es uno de los alimentos con más alta densidad de nutrientes, después de los vegetales y las frutas.

 

  • Porque es una opción baja en grasa. El yogur entero sólo aporta 3,5 gr de grasa cada 100gr de producto.

 

  • Porque la presencia de fermentos favorece la digestibilidad de la lactosa de la leche mejora la utilización del Calcio y las Proteínas en el organismo. Además, contiene Fósforo y Vitamina D, nutrientes asociados a la salud ósea; y aporta Vitaminas A, D, B2 y B12.

 

  • Porque contiene proteínas de alta calidad y los 9 aminoácidos esenciales en buenas proporciones (Histidina, Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano y Valina).

 

  • Porque es bajo en sodio (sal), que es perjudicial para la salud del cuerpo.

 

  • Porque acompañado con fruta entera o batida, es un postre delicioso y muy saludable para toda la familia, pero también es muy útil para hacer tartas o bizcochos caseros.

 

Comentarios