15°
lunes 29 de abril del 2024

Vendían certificados truchos para circular en cuarentena a 500 pesos, la policía los descubrió y terminaron presos

Los detenidos son dos hombres. En el lugar había computadoras y varios permisos apócrifos para transitar durante el aislamiento.

Dos personas que vendían certificados truchos para circular por las calles durante la cuarentena obligatoria a 500 pesos fueron descubiertas por la policía y terminaron presas. El curioso episodio sucedió en la zona sudoeste de Rosario. En el lugar, donde funcionaba una suerte de taller, las autoridades hallaron varias computadoras y decenas de permisos apócrifos para transitar en aislamiento.

De acuerdo a fuentes policiales, los agentes arribaron al taller ubicado en calle Boman al 3000 tras haber contactado al vendedor y simular una transacción. Una vez en el domicilio, al que llegaron por una denuncia recibida, los uniformados realizaron un allanamiento. Encontraron computadoras y varios modelos de formularios para poder circular en la vía pública durante el aislamiento general y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. Todas las licencias eran falsas.

Intervino el fiscal Mariano Ríos, quien dispuso el arresto de dos hombres: el que comercializaba las licencias y el que las confeccionaba que se encontraban en dos inmuebles contiguos.