PARA AFRONTAR LA CRISIS

Por la situación económica a raíz del coronavirus, la Federación de Panamá despidió al Tolo Gallego

Aprobaron la terminación de todos los contratos de los cuerpo técnicos de todas las selecciones nacionales.


A su paso, el coronavirus va dejando una delicada situación económica a nivel global y tanto clubes como federaciones, deben tomar medidas importantes para intentar apalear un poco la fuerte crisis.

Fue lo que hizo la Federación Panameña de Fútbol, que en las últimas horas anunció las decisiones aprobadas por el Comité Ejectuvo, principalmente la de terminar todos los contratos de los integrantes de los cuerpos técnicos de todas las selecciones nacionales de la estructura.

Esto afecta directamente al ex entrenador de Newell's campeón del Apertura 2004, Américo Rubén Gallego, quien se había hecho cargo del seleccionado de Panamá en 2019. El Tolo y todos sus colaboradores fueron despedidos y en las próximas horas charlarán con los directivos para pulir detalles de su salida.

Comunicado completo

Desde el primer día, la Federación Panameña de Fútbol ha seguido de manera rigurosa las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y todas las recomendaciones y directrices gubernamentales que tienen como objetivos salvaguardar la salud de todos los panameños y panameñas y enfrentar de la mejor manera posible los daños que el COVID-19 está ocasionando.

Es grande el impacto negativo que esta situación está teniendo en el aspecto económico en toda la sociedad y la FEPAFUT no logra escapar a esta realidad.

SELECCIONES NACIONALES – CUERPOS TÉCNICOS

Es por ello que, con gran responsabilidad, el Comité Ejecutivo de la Federación Panameña de Fútbol, tras su reunión extraordinaria de este martes 14 de abril del 2020, ha aprobado la terminación de todos los contratos de los cuerpos técnicos de sus selecciones nacionales:

           – Selección mayor masculina: se están negociando las condiciones de la terminación del contrato con el señor Américo Rubén Gallego y su Cuerpo Técnico.

           – Selecciones juveniles masculinas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Julio César Dely Valdés, Jorge Dely Valdés y sus respectivos cuerpos técnicos.

          – Selecciones femeninas: se hará uso de la cláusula de terminación de los contratos de Kenneth Zseremeta, Raiza Gutiérrez y sus respectivos cuerpos técnicos.

          – Selección de Fútbol Sala: se hará uso de la cláusula de terminación del contrato de Porfirio Rebolledo y su cuerpo técnico.

La FEPAFUT agradece a cada uno de los entrenadores e integrantes de los cuerpos técnicos por su dedicación, profesionalismo y entrega con el que han trabajado durante sus respectivos períodos y les desea lo mejor ante esta difícil situación que golpea a nuestro país y el mundo.

COMISIÓN TÉCNICA

La FEPAFUT ingresa, de esta manera, en un proceso de reestructuración alrededor de sus selecciones. Por ello, el Comité Ejecutivo decidió que sea una Comisión Técnica y de Desarrollo la que se encargará del proceso de selección de los cuerpos técnicos de todas las selecciones, sin excepciones. Esta Comisión Técnica estará compuesta por el Director de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, por un ex jugador de gran trayectoria internacional y, próximamente, por un tercer integrante de destacada participación en nuestro fútbol.  

Es importante aclarar que cualquier entrenador o entrenadora puede ser parte de los procesos de selección de la Comisión Técnica, incluyendo a aquellos que en estos días dejarán los cargos en nuestras selecciones. Solo que esta vez tendrán que pasar por el proceso de entrevistas requerido y por una nueva negociación y estructura que deberán acatar bajo contrato, en caso de volver a ser elegidos.

Esta reestructuración busca y exigirá un lineamiento ético y deportivo entre los distintos cuerpos técnicos con el fin de que los procesos generacionales tengan una idónea continuidad.

Los dos profesionales que al día de hoy conforman la Comisión Técnica son, Pacífico Girón, actual Director de Desarrollo Técnico de la FEPAFUT, y Jaime Penedo, reconocido y respetado ex jugador nacional y actual asesor del Departamento de Desarrollo Técnico. Se informará debidamente una vez se conozca al tercer integrante de esta comisión.

Llegado el momento, esta Comisión Técnica será la encargada de entrevistar a los distintos candidatos para las diferentes selecciones y elevará sus recomendaciones al Comité Ejecutivo para su aprobación final.

La misma Comisión Técnica les dará seguimiento a todas las selecciones y tendrá reuniones mensuales con cada cuerpo técnico de manera individual y colectiva con el fin de mantener una comunicación fluida, que propicie el intercambio de ideas, conocimientos, experiencias y opiniones que mantengan a nuestras selecciones hablando un mismo lenguaje.

DECISIONES E INFORMACIONES

Es importante resaltar que toda decisión aprobada por el Comité Ejecutivo será debidamente informada a través de los canales oficiales de la FEPAFUT, como así también tener claro que ninguna decisión puede ejecutarse sin antes tener el visto bueno del mismo Comité Ejecutivo.

Por último, la FEPAFUT vuelve a invitar a los ciudadanos y ciudadanas a que sigamos de manera estricta todas las medidas adoptadas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República que tienen como gran objetivo salvaguardar la salud de todos los ciudadanos de nuestro país.

x
Paladini flotante