EN DIÁLOGO CON ROSARIO NUESTRO

Vecinos de Pichincha insisten en que suspendan las habilitaciones: “Esto no es vida”

Victor, un rosarino que habita en el barrio, habló sobre la problemática antes del encuentro con la intendenta Mónica Fein.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 6 de febrero, 2019

Ruidos molestos, suciedad y caos vehicular es el escenario que padecen los vecinos de Pichincha hasta altas horas de la noche desde hace mucho tiempo. Por este motivo, desde Cambiemos le solicitaron a la intendenta Mónica Fein una reunión entre los rosarinos y comerciantes que viven en el barrio en pos de mejorar la convivencia. En este marco, Victor, un damnificado de la zona dialogó con Rosario Nuestro de cara al encuentro con el Municipio previsto para el 14 de febrero a las 14 horas.

“Esperemos que se cristalice”, encabezó el vecino de Pichincha sobre la reunión con Fein, a la cual llegan con expectativas para que se solucionen los problemas porque “hay situaciones que se han extralimitado y se han salido de su cauce”. De este modo, buscan que la Municipalidad suspenda momentáneamente la habilitación de nuevos comercios hasta que los conflictos se vuelvan a encauzar.

Victor subrayó que lo están viviendo los vecinos de la zona “no es vida”, a pesar de que este panorama en Pichincha es de larga data. En este sentido, resaltó que la ausencia de la Municipalidad ha tenido “altibajos”, algunas veces se notó su presencia y otras no. “El tema es que fundamentalmente esto es producto de la falta de control, queremos el cumplimiento de las ordenanzas y reglamentaciones vigentes”, explicó sobre una posible solución al problema.

Antes de culminar, detalló que desde hace cuatro viernes atrás se reúnen con concejales para compartirles los problemas. Desde entonces, han observado avances “muy leves” en la cuestión como, por ejemplo, aumentó la presencia de inspectores de tránsito y de control urbano en Pichincha. No obstante, insistió que hay que “incentivar e incrementar” este tema.

Por su parte, el edil Gabriel Chumpitaz dialogó con Radio Mitre Rosario al respecto y manifestó que hay varios actores que participan de esta discusión: “los vecinos del barrio que exigen una convivencia y dinámica basada en el respecto, los empresarios gastronómicos que con esfuerzo apoyan al crecimiento de la ciudad a través de sus inversiones y los jóvenes que merecen propuestas variadas, seguras y divertidas”.

Finalmente, resaltó que hay un actor ausente en este tema que “es la Municipalidad de Rosario”, quien “tiene la responsabilidad de acercar las partes a través del diálogo y generar el equilibrio necesario para una correcta convivencia”. Antes de culminar, expresó: “Necesitamos definir qué tipo de ciudad queremos, si es con reglas claras o dominada por los cuidacoches”.

En Cambiemos piden que Fein concrete un encuentro entre empresarios y vecinos de Pichincha

Comentarios