PARA MEJORAR LA CONVIVENCIA

En Cambiemos piden que Fein concrete un encuentro entre empresarios y vecinos de Pichincha

La zona ha tenido un crecimiento gastronómico exponencial y la situación preocupa a los habitantes.

Redacción Rosario Nuestro

martes 5 de febrero, 2019

Los concejales de Cambiemos Carlos Cardozo, Gabriel Chumpitaz y Renata Ghilotti le solicitaron a la intendenta de la ciudad, Mónica Fein, que concrete una reunión entre vecinos de Pichincha y empresarios para una mejor convivencia entre sí.

Desde los últimos meses, habitantes del barrio vienen reclamando por el gran crecimiento gastronómico que se registra en la zona y denuncian que eso provoca un caos vehicular, suciedad y ruidos molesto hasta altas horas de la noche.

El objetivo de la reunión, según plantean desde Cambiemos debe ser para “alcanzar un acuerdo que beneficie a todos” manifestó el edil Gabriel Chumpitez e indició que en el encuentro deberían estar presentes el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin, conjuntamente con el responsable de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios, Eduardo Pascucci; la directora de la Guardia Urbana Municipal, Fabiana Bergia, y el director General de Tránsito, Gustavo Adda.

“Creemos que es necesario debatir esta situación, en la que debemos sostener una importante actividad económica como es la gastronomía en la zona, que brinda decenas de puestos de trabajo, y a su vez garantizar los controles, la correcta circulación vehicular y evitar desmanes para que los vecinos vivan tranquilos”, manifestó el concejal.

Y agregó: “Los vecinos nos manifestaron la total ausencia de la Municipalidad y nos expresaron que los cuidacoches se han vuelto amo y señores de las calles del barrio. Cuentan que nadie controla el tránsito ni limpia las veredas y que nos dicen que la insonorización de los locales nocturnos no parece ser la correcta”.

Carlos Cardozo también denunció falta de respuesta por parte de las autoridades: “No es algo nuevo, es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad”. Por otro lado, Renata Ghilotti se expresó sobre el tema y cuestionó: “El objeto de la Guardia Urbana Municipal (GUM) es cuidarnos y dar una respuesta inmediata para el ordenamiento de la ciudad; si no atienden los reclamos de los vecinos, ¿para qué están?”.

Comentarios