15°
lunes 29 de abril del 2024

Valentina Bassi aseguró que “es muy caro el tratamiento canábico y con la cuarentena muchísimo más»

La actriz volvió a referirse al autismo de su hijo y a su postura a favor frente al uso terapéutico del cannabis.

Valentina Bassi contó que cultiva marihuana con el fin de preparar aceite de cannabis para su hijo, que ya hace cuatros años sufre de trastornos de sueño. En este sentido, se mostró a favor de que se flexibilice el cultivo con fines medicinales.

“La vida no es rutina, durante el tratamiento uno le va dando las herramientas para adaptarse a los cambios de la vida. Me di cuenta la importancia del autocultivo para el tratamiento canábico en cuarentena, te da una autonomía”, aseguró la actriz.

“Es muy caro el tratamiento canábico y con la cuarentena muchísimo más, además de la complicación del trámite para gestionarlo. Estoy con muchísima esperanza para que se dé la Ley -para legalizar el cannabis medicinal-, que está muy mal reglamentada, es muy incoherente todo”, agregó.

“Que haya una ley solucionaría que uno no vaya preso por cultivar cannabis medicinal. Se ha visto que tiene beneficios en chicos que tiene convulsiones refractarias. El cannabis es una excelente medicina complementaria que los adultos mayores utilizan mucho para los dolores”, dijo en Almorzando con Mirtha Legrand (El Trece), que desde el inicio de la cuarentena es conducido por Juana Viale.

“Si se regula la Ley el CONICET va a estudiar, el INTA va a plantar cannabis y se va a regular. Los estudios están más encarados a la epilepsia refractaria donde los trabajos científicos han demostrado que es efectivo. El cannabis es de muy baja toxicidad, es un gran regulador y en el autismo también”, reconoció Bassi.