cuarentena

Nación evalúa un regreso escalonado de las clases después del receso de invierno

“Nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible", comentó el ministro de Educación, Nicolás Trotta.


El ministro de Educación de la Nación dijo que los chicos podrán tener un regreso escalonado a las aulas después del receso de invierno, siempre y cuando no haya ningún pico de infecciones de coronavirus.

“Nuestro escenario es que después de las vacaciones de invierno tengamos un regreso escalonado a clases si epidemiológicamente es posible”; no obstante, "aún no está confirmado porque tenemos incertidumbre de qué sucederá tras la apertura de la economía”, aseguró el ministro.

“Cuando se pueda minimizar el riesgo de contagio las clases volverán, más allá que haya provincias que puedan volver antes que otras jurisdicciones”, comentó.

Además, dejó en claro que la decisión no depende exclusivamente de su cartera, sino del comité de expertos que asesora al presidente Alberto Fernández. En ese sentido, comparó la situaciones con respecto a las clases de otros países. “En Madrid, por ejemplo, el 50% de los alumnos ya volvieron a las aulas”, dijo Trotta.

Teniendo en cuenta lo que sucede enAlemania, Dinamarca, Austria y España, donde se hizo alternando días de concurrencia, con grupos reducidos en las aulas y 1,5 metros o más de distanciamiento entre los alumnos, explicó: “En Europa tampoco tienen la certeza de que sea un regreso definitivo porque lo que debe primar es la salud y hay que analizar día a día la evolución de la pandemia”.

Hablamos de una una movilización 15 millones de personas en todos los niveles educativos. Hay que ver cómo llevamos ese trabajo al aula y a los espacios comunes”, remarcó.

x
Paladini flotante