LIBRE Y GRATUITA

¿Vacuna contra el coronavirus para todos?: afirman que será gratuita en todo el país

Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que podría ser una sola dosis y que ningún argentino tendría que pagarla.


A la espera que se terminen todas las pruebas correspondientes y que llegue al país, desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguran que la vacuna contra el coronavirus será gratuita para todos los argentinos y se prevé que podría ser necesaria una única dosis.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado miércoles que la producción latinoamericana de la vacuna estará a cargo de Argentina y México, lo que permitirá al país y a la región acceder a ella entre 6 y 12 meses antes. Y si bien en ese momento el mandatario habló sobre un posible costo "razonable", en las últimas horas se conoció que crece la posibilidad que el acceso sea gratuito.

“La vacuna va a ser gratuita para toda la gente que la necesite, según las estrategias de vacunación que se establezcan, pero seguro que la va a financiar el Estado, costará unos 3 o 4 dólares”, detalló en declaraciones radiales la subsecretaria de Medicamentos e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragona. "Para Argentina la vacunación es una prioridad y en esta oportunidad no será distinto”, continuó.

Por otra parte, la funcionaria especificó:  “Hay alta probabilidad de que pueda ser una única dosis, lo que duplica la cantidad de gente a vacunar”.

x
Paladini flotante